Editor de código multiplataforma Visual Studio Code con IntelliSense.

Ampliamos sus posibilidades con múltiples extensiones y todo esto con muy bajo consumo de recursos.

Anotaciones:

parrafo Cuando realizamos un programa informático en cualquier lenguaje de programación es necesario utilizar un editor IDE con el fin de facilitarnos las principales acciones de desarrollo como el autocompletado o el resaltado de sintaxis.

parrafo Existen muchos IDEs como entornos de programación (Sublime Text, Notepad++, Atom, Brackets …) pero uno de mis favoritos desde el mismo día que tuve la oportunidad de probarlo es Visual Studio Code.

parrafo Se trata de un editor de texto para programación desarrollado por Microsoft multiplataforma, gratuito y de código abierto. Dispone de un entorno personalizable mediante extensiones creadas por Microsoft o por la comunidad de desarrolladores de Visual Studio en constante crecimiento. Podemos utilizar el editor en entornos OSx y Ubuntu aunque la versión más completa de Visual Studio seguirá en exclusividad para el sistema operativo Windows. Se han dado cuenta de la gran cantidad de programadores que apuestan por Linux y Mac para trabajar el -código de desarrollo-.

parrafo Ofrece posibilidades de desarrollo para múltiples lenguajes de programación: HTML, Css, Javascript, C#, C++, Python, Node…. Disponemos de sencillos asistentes y opciones completas de búsqueda de patrones. También podemos encontrar asociaciones de texto personalizables, snippets, comprobación de llaves, soporte Git etc. Una opción muy interesante es Intellisense como herramienta para “dar pistas” cuando escribimos código permitiendo adaptar su funcionamiento a la forma de trabajar de cada persona y de esta forma hacer más “operativa” y fluida la forma en la que desarrollamos código.

Nuevas características del editor

  • Disposición de organizar el editor en vertical y horizontal (antes solo disponible en vertical). Esta opción es muy solicitada por los desarrolladores que trabajan con dos monitores o con un monitor en vertical.
  • Tenemos un panel con todos los atajos de teclado con todas las opciones actuales disponibles del editor. Añade de un mapeo de teclado de Sublime Text y Atom.
  • Se ha mejorado la gramática de lenguajes de script con la función de compatibilidad Javascript IntelliSense.
  • Nuevo autocompleta para código css.
  • Evidentes mejoras de depuración de errores en todos los lenguajes.
  • Si activamos Zen Mode se ocultarán bastantes “opciones del entorno” con el fin de evitar la distracción y poder aumentar la concentración en el código. Se pueden activar o desactivar desde el menú o con el atajo de teclado Ctrl + KZ.
  • La opción “Hot Exit” conserva los cambios que no hemos almacenado cuando salimos del editor.
  • La función “Format on Save” nos permite aplicar nuestro formato favorito cuando grabamos un archivo con el fin que aparezca correctamente tabulado y ordenado.
  • Historial de búsquedas.
  • Ejecución de scripts npm antes de la depuración de un programa.
  • Número de líneas relativas (VIM).
  • Extensiones (bundles) con una sola descarga.

Conclusiones

parrafo Visual Studio Code es una interesante alternativa a Sublime Text. Actualmente la última versión presenta suficientes mejoras que hacen plantearnos la posibilidad de usarlo como herramienta principal. Hay muchos programadores que "se están pasando" a "Visual Studio Code" destacando la portabilidad, ligereza y rapidez del editor.

CANALCUENCA

Contamos con departamentos de Programación y Formación. Somos especialistas en potenciar las actividades de su empresa.

CONDICIONES GENERALES

Aviso Legal. Lea nuestra política de privacidad

CONTÁCTANOS