Creación de videojuegos 2D

Facilidad de uso y obtención de buenos resultados.

Anotaciones:

parrafo Inicialmente en 2011 estaba programado en JAVA, ActionScript3, Objetive-C, C#. Desde la versión 3.0 se usa un lenguaje de programación llamado Haxe y el framework OpenFL permitiendo un estilo flexible.

parrafo Podemos crear juegos 2D para iOS, Andoid, Flash, Html5 o para PC sin saber programar.

parrafo No es la mejor opción para desarrollar juegos un poco complejos. Si queremos realizar un juego sencillo y simple es la opción ideal.

parrafo El proceso de aprendizaje es muy pedagógico en los primeros pasos con el fin de que el desarrollo de juegos iniciales no suponga un obstáculo entre el entorno de trabajo y el usuario.

parrafo Existe documentación tutorizada del proceso de desarrollo que nos servirá de ayuda en las posibles dudas que podamos tener mientras creamos el videojuego.

parrafo En la fase de diseño distribuimos las diferentes partes como objetos completamente modulares e independientes haciendo un “guiño” a la idea de los lenguajes de programación orientados a objetos proporcionando un entorno de desarrollo flexible.

parrafo Tendremos que dividir las diferentes secciones en elementos independientes como pueden ser escenas, fondos, actores, sonido así como los comportamientos asociados con ellos.

parrafo Todas las acciones se pueden introducir mediante el método drag&drop que resulta ser muy intuitivo para especificar la forma de actuar de cada elemento.

parrafo Desde la plataforma de recursos gratuitos StencyForge podemos insertar en el juego otras acciones creadas por otros usuarios compartidas en la nube.

parrafo Si somos principiantes en programación el pseudocodigo puede ser un poco engorroso pero con los tutoriales realizados para cada sección podemos adquirir las nociones indispensables en algoritmos informáticos para realizar la acción en el juego más adecuada.

parrafo Disponemos de librerias que podemos utilizar en los videojuegos. Hay que tener en cuenta la gran comunidad que sostiene este entorno que no para de crecer aportando nuevos recursos que se puden utilizar de manera desinteresada.

Gratuito o de pago

  • La versión gratuita es operativa y funcional pero solo permite exportar el proyecto a formato Flash con la extension swf o a través de Chrome Web Store con marca de agua y sin personalización.
  • La versión de pago utiliza una licencia Indie que cuesta 99$ y permite exportar nuestros proyectos como “exe” de Windows, Mac o Linux eliminado la marca de agua.
  • La versión de pago Studio cuesta 199$ que incluye la posibilidad de publicar los juegos en los sitemas operativos Android e iOS.

Requisitos

  • Necesitamos tener instalada la ultima versión de JAVA (nos lo recordará Stency continuamente).
  • El entorno de desarrollo funcionará más rápido si el ordenador es "potente". Será necesario una buena tarjeta gráfica y que no falte memoria RAM. EN UN EQUIPO LENTO RECOMENDAMOS NO INSTALARLO.

Conclusiones

  • Se trata de una herramienta de aprendizaje y desarrollo. El usuario puede probar términos utilizados en la programación real como objetos, clases, instancias, punteros. Recomendamos la versión gratuita ya que permite exportar y probar los proyectos en todas las plataformas. En contraposición no nos dejará publicarlas.

CANALCUENCA

Contamos con departamentos de Programación y Formación. Somos especialistas en potenciar las actividades de su empresa.

CONDICIONES GENERALES

Aviso Legal. Lea nuestra política de privacidad

CONTÁCTANOS