React: Librería JavaScript OpenSource

Imprescindible para aplicaciones web que usan datos muy cambiantes.

Anotaciones:

parrafo Librería desarrollada por Facebook para gestionar “el renderizado” de las vistas de una aplicación web. Podemos decir que está enfocada a la visualización.

parrafo Ofrece grandes beneficios en adaptación, modularidad generando un flujo de datos y eventos facilitando el desarrollo de apps complejas.

parrafo En el análisis de datos la visualización de información se ha convertido en prioridad. Cada vez tiene más importancia contar historias con datos.

parrafo Permite diseñar e implementar la interface de una aplicación web. Se puede decir que es la V en un patrón MVC (Model, View, Controller).

parrafo Hay muchas empresas que utilizan esta herramienta como Facebook, Instagram, Netflix, WhatsApp, Uber ...

parrafo Se puede utilizar tanto en el frontend como en el backend.

Características

parrafo Su principal activo es el Virtual DOM. A primera vista el funcionamiento puede parecer sencillo pero el desarrollo lleva un trabajo complejo ya que hasta ahora nadie había conseguido tal productividad en el renderizado de vistas.

parrafo Virtual DOM crea una estructura en memoria en forma de árbol donde se va almacenado cada componente generado. Cuando existe algún cambio en los elementos de la vista un algoritmo marca los elementos dentro del árbol creado. De esta manera solo se reescriben los elementos marcados y el framework no tiene que revisar el DOM completo.

parrafo El secreto está en el Virtual DOM que compara con el DOM actual y se aplican sólo las diferencias en los componentes que sean necesarios.

parrafo En la práctica es mucho más eficiente que el método tradicional. Si tenemos una lista con mil elementos en el interface y solo ocurren diez cambios es más lógico aplicar diez cambios , ubicar los componentes que tuvieron un cambio en sus propiedades y renderizar estos elementos.

parrafo Desarrolla el flujo de datos en un solo sentido en lugar del flujo bidireccional típico de los framework modernos favoreciendo la planificación y detección de errores en aplicaciones complejas.

parrafo Cada componente pasa la información a sus componentes hijos y no al revés.

parrafo JSX es un pseudolenguaje que facilita el desarrollo de aplicaciones con React permitiendo agregar etiquetas XML en un fragmento de código Javascript. No es compatible con los navegadores por lo que tenemos que compilarlo a Javascript con herramientas como Babel o Browserify.

parrafo Para escribir una aplicación en React podemos utilizar Javascript nativo (cosa que no recomiendo) o JSX con el estandar ES5 o ES6.

parrafo Para desarrollar necesitamos instalar una serie de dependencias (package.json) y tambien necesitamos tener instalado Node.js en nuestro equipo.

parrafo React puede ser combinado con cualquier otra tecnología rápidamente puesto que no asume ninguna instalación o estructura previa.

parrafo Flux es la arquitectura que recomienda Facebook para complementar con React.

Conclusiones

parrafo Tiene un futuro brillante ya que cuenta con el aval de Facebook. Cuenta con una gran comunidad de usuarios.

parrafo Destaca la planificación de la estructura del programa, así como la previsión y detección de errores cuando la aplicación se complica en el desarrollo.

parrafo Supone un gran cambio en la forma de trabajar con las aplicaciones clientes (SPA).

parrafo La curva de aprendizaje es corta y en pocos días podemos crear código React o modificar uno existente.

CANALCUENCA

Contamos con departamentos de Programación y Formación. Somos especialistas en potenciar las actividades de su empresa.

CONDICIONES GENERALES

Aviso Legal. Lea nuestra política de privacidad

CONTÁCTANOS