ES6. La versión de Javascript (2015)

ECMAScript v6 (Abreviado como ES6 o ES2015) es el estándar que seguirá JavaScript a partir de Junio de 2015

Anotaciones:

parrafo El lenguaje de programación JavaScript está estandarizado por ECMA (un grupo de estándares como la W3C) bajo el nombre ECMAScript. ES6 va a ser el nuevo estándar (ES5 no gozó de tanta popularidad). Todos tenemos noticias de la nueva versión de la especificación de Javascript ECMAScript 6 (o ES6 para abreviar), también llamada Harmony. Esta nueva versión traerá bastantes cambios a Javascript con el objetivo de mejorar el lenguaje.

ECMAScript define:

  • Sintaxis del lenguaje – reglas de parseo, palabras clave, declaraciones, operadores, etc.
  • Tipos – boolean, number, string, object, etc.
  • Prototipos y herencia.
  • La librería estándar de objetos y funciones – JSON, Math, métodos deArray, métodos de introspección de Object, etc.

parrafo Hay muchos frameworks (AngularJS y EmberJS) que han apostado por él y sus próximas versiones estarán escritas con ellos. ES6 ha venido "pisando fuerte" y su adopción está siendo bastante aceptada por el colectivo de desarrolladores.

parrafo Algunas de las mejoras desarrolladas ya se pueden usar en las versiones más nuevas de los navegadores y en Node.js, aunque aún hace falta bastante tiempo para poder usarlo con seguridad. Teniendo en cuenta que la especificación se completó hace poco tiempo, es ahora cuestión de tiempo el que los navegadores completen su implementación.

parrafo El estándar Javascript no se actualiza todos los días. El último, ES5, sucedió en el 2009. El comité de estándares ES ha estado trabajando en ES6 desde entonces así ES6 es una mejora importante para el lenguaje. Al mismo tiempo, todo tu código JS continuará funcionando. ES6 fue diseñado para máxima compatibilidad con código existente. En efecto, muchos navegadores ya tienen soporte para varias características de ES6.

parrafo Si no has tenido ningún problema de compatibilidad hasta ahora, probablemente nunca lo tendrás.

Nuevas funcionalidades

  • ES5, la actualización del lenguaje del 2009, introdujo Object.create(), Object.defineProperty(), getters y setters, modo estricto, y el objeto JSON.
  • ES6 es diferente. Es el producto de años de trabajo armonioso. La librería es la más dinámica y supone las mayores mejoras del javascript jamás hecha. Las nuevas características varían desde conveniencias bienvenidas como funciones arrow (de flecha) e interpolación simple de cadenas de texto.
  • ES6 cambiará la manera en que escribes código JS.
  • Una de las particularidades de ES6 es la manera de tratar las clases. Podremos definir clases en Javascript, así como ya se puede hacer en otros lenguajes, con la diferencia de que se mantiene la herencia mediante prototipos, algo que puede confundir a programadores que programen en otros lenguajes.

CANALCUENCA

Contamos con departamentos de Programación y Formación. Somos especialistas en potenciar las actividades de su empresa.

CONDICIONES GENERALES

Aviso Legal. Lea nuestra política de privacidad

CONTÁCTANOS